Workshop Caroline Leaf en BAU

Workshop Caroline Leaf en BAU

En Noviembre del año pasado, nuestra edición de alumnos del Máster Stop Motion de BAU tuvo la oportunidad de conocer y aprender de la connotada animadora internacional, Caroline Leaf.

La directora y realizadora norteamericana ha sido nominada al Oscar en 1976 por su film “The Street”, que fue elegida como segunda mejor película de animación de todos los tiempos por la Olimpiada de animación de Los Ángeles en 1984. Leaf ha sido reconocida también por su adaptación de la historia de Franz Kafka, “La metamorfosis del Sr. Samsa” (1977), o “Two sisters” (1990) que ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Animación de Annecy Internacional, entre otras.

Podemos identificar el trabajo de Caroline Leaf por su uso de técnicas de stop motion como animación de arena sobre caja de luz, acuarela y gouache manipulados manualmente sobre vidrio , o raspado de negativos para creación de imágenes.

Durante un workshop de varios días, la directora compartió con los estudiantes del Máster su visión y técnica únicas, invitándolos a experimentar con diferentes materiales.

Aquí les dejamos un video donde se muestra un poco de lo que fue el workshop, los ejercicios de los alumnos y comentarios de esta gran artista del stop motion.


Esperamos nuestros alumnos sigan experimentando con estas técnicas, y podamos ver más resultados en el futuro!
Gracias Caroline por esta increíble experiencia.

 

Students BAU

view all post
Leave a comment

Please be polite. We appreciate that.

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on