Hacer un corto en el Master de Animación Stop Motion de BAU

From the Same Thread - Making of from From the same thread on Vimeo.

El proceso de creación de un cortometraje dentro del Master de Stop Motion de BAU es siempre muy interesante.

Conseguir la historia perfecta es realmente difícil, especialmente cuando se trabaja en grupo. Todo el mundo tiene muchas ideas y es necesario comprometerse y tomar decisiones que sean funcionales para todo el equipo. Una vez que se está de acuerdo en la idea y el storyboard, se empieza con el diseño y la construcción del escenario y los pupets. Adaptar el material a la historia (o al revés) da nuevas ideas para la construcción.

Cuando empiezas a animar sabes que tendrás problemas inesperados con los que lidiar, pero cuando estos aparecen, tienes que actuar rápido y encontrar soluciones inteligentes. La parte más difícil es arreglar estos obstáculos manteniendo la planificación programada, pero sin comprometer la parte visual o los elementos conceptuales de la historia. Durante este viaje creativo es bueno luchar por la perfección pero también es importante recordar que este es un proceso de aprendizaje y uno debe estar abierto a nuevas cosas y perspectivas. ¡No podemos olvidarnos de disfrutar cada paso en el camino!

Aquí podeis ver el making of del cortometraje “From The Same Thread” que fue realizado este año dentro del Master de Animación Stop Motion de BAU:

Nuria Robles

view all post
Leave a comment

Please be polite. We appreciate that.

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on