Masterclass “Del diseño a la pantalla”. A cargo de Carlos Grangel, Ian Mackinnon y Barry Purves

Masterclass “Del diseño a la pantalla”. A cargo de Carlos Grangel, Ian Mackinnon y Barry Purves

Este año el Máster en Animación Stop Motion de Bau Centro Universitario de Diseño une sus fuerzas con Animac en la presentación de su programación.

El Master en Animación en Stop Motion de Bau Centro Universitario de diseño es la única formación en toda Europa que cuenta con una titulación universitaria especializada en dicho ámbito. En su cuarta edición y como refuerzo a las clases de creación de personajes, la dirección del máster ha decidido ofrecer dos clases en abierto una en Barcelona (día24) y otra en Madrid (día25).
La masterclass de Barcelona ” Del diseño a la pantalla” versará sobre el proceso de creación de un personaje para Animación Stop Motion desde los primeros bocetos a su animación en pantalla.  Recorreremos con el público este fascinante trayecto con tres profesionales que han tenido el placer de colaborar en películas del más alto nivel, tres grandes artistas cuya aportación al arte de la animación en Stop Motion es indiscutible.
La masterclass será impartida por los profesores colaboradores del Master Barry J. Purves, autor de premiados cortos en stop motion como “Next” o “Rigoletto”; Ian Mckinnon, cofundador de Mckinnon & Saunders, la productora encargada de fabricar algunas de las mejores marionetas para stop motion del mundo y Carlos Grangel diseñador de inolvidables personajes para producciones estadounidenses como “La Novia Cadáver” (en la que Mckinnon & Saunders se encargó de la construcción) y en cortos de autor como “Alma” o “The Periwig Maker”.

La sesión se iniciará con la intervención de CARLOS GRANGEL encargado del diseño de personajes.
Desde su estudio en Barcelona ha colaborado con muchos de los grandes del cine y de la animación internacional, entre ellos Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg, Tim Burton, Genndy Tartakovsky y Peter Lord …, creando el diseño de personajes para películas inolvidables como “El Príncipe de Egipto”, “La Novia Cadáver” o “Piratas!” de Aardman.

Nos introducirá en los pros y contras de crear personajes para stop motion y la relación que se establece con los siguientes agentes de la cadena, los encargados de la cosntrucción de sus creaciones, el estudio Mackinnon & Saunders.

Grangel Studio forma parte del equipo docente del master desde la primera edición del master.

En el siguiente reportaje podeis ver como prepararon su trabajo para Mackinnon & Saunders.

 

A continuación IAN MaCKINNON nos explicará como retoma el trabajo conceptual de Grangel y lleva sus dibujos a una realidad física, cuales son los procesos de creación de las marionetas, los materiales mas óptimos, su función, su uso, sus limitaciones…
IAN MaCKINNON es Co-fundador de Mackinnon y Saunders, reputada productora británica con uno de los mejores talleres de marionetas para animación del mundo. Sus producciones las podemos ver en “Fantastic Mr Fox” de West Anderson o en “Frankenweenie” de Tim Burton con quien ya colaboraron en  Mars Attacks! , cuya labor de animación corrió a cargo de Barry J.Purves.

En el siguiente reportaje podréis ver a Carlos Grangel, Ian Mackinnon y Tim Burton.

 

Por último BARRY J.PURVES cerrará la masterclass explicándonos su experiencia como animador de estos personajes, los beneficios de una buena marioneta, sus caréncias de movimiento, los diseños mas óptimos, en definitiva como afecta un buen o un mal diseño a la creación de una animación de calidad. Se da la circunstancia de que las marionetas de la gran mayoria de la filmográfia del autor ha sido producida por Mackinnon & Saunders.
El realizador, animador y escritor Barry J. Purves, es uno de los grandes autores contemporáneo, ha dirigido cortometrajes inolvidables como Next, Screen Play y Rigoletto, explorando el mundo de la escena desde un profundo conocimiento de la misma y un control minucioso de los movimientos de sus marionetas.

Barry Purves forma parte del equipo docente desde la pasada edición. A continuación podeis ver una entrevista que le realizamos el año pasado en sus clases.

Tras estas intervenciones se abrirá un diálogo con el público asistente.

La cita será el próximo viernes día 24 de febrero a partir de las 4 de la tarde en el Auditorio CCCB de Barcelona con entrada gratuita hasta completar aforo.

Al dia siguiente a las 13:30 desembarcaremos con Ian Mackinnon en LA CASA ENCENDIDA de Madrid dónde repetiremos su masterclass, además de hacer un repaso por las principales colaboraciones de la compañia en el mundo de la animación Stop Motion.

Organiza: BAU CENTRO UNIVERSITARIO DE DISEÑO/ ANIMAC/AJUNTAMENT LLEIDA /CCCB/LA CASA ENCENDIDA

 

frankmaria

view all post
Leave a comment

Please be polite. We appreciate that.

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on